El servicio de aseguramiento y control de calidad sobre redes e instalaciones de gas natural permite a las distribuidoras una mayor optimización de costos cambiando reacción correctiva por control de calidad preventiva, basado en análisis de riesgo. Disminuir el volumen de peticiones, quejas y reclamos y aumentar el impacto positivo de sus políticas de ética y cumplimiento empresarial.
- Identificación de errores y defectos errores en los servicios de instalación, inspección, suspensión y reconexión de redes domiciliarias.
- Identificación de falencias en los procedimientos de lectura de medidores domiciliarios e industriales con impacto en el nivel de facturación y de seguridad.
- Establecimiento de puntos críticos de control en las operaciones de mantenimiento de redes con el objeto de prevenir repetición de fallas, roturas, situaciones de inseguridad para el personal y los usuarios identificación del nivel se seguridad, eficiencia y eficacia en tiempos y recursos acorde a los procedimientos técnicos aplicados en la atención de emergencias.
- Verificación de la correcta aplicación de los procedimientos regulados y de las distribuidoras en la identificación de situaciones de fraude. Identificación y solicitud de acciones correctivas oportunas sobre las actividades de sus contratistas sobre las redes domiciliarias, comerciales e industriales en todo lo referente a las responsabilidades propia de la distribuidora, mantenimiento, seguridad, conexión, suspensión, lectura y medición etc.
- Identificación puntos críticos de atención por daños, riesgos de incumplimiento normativo y fugas mediante el re-seguimiento de redes y/o control de calidad a los subcontratistas que realizan la tarea.
Etapas de control de calidad
Mediante nuestro servicio las distribuidoras han logrado disminuir la cantidad de errores en los servicios de instalación, inspección, suspensión y reconexión de redes domiciliarias y comerciales y establecer puntos críticos de control en las operaciones de mantenimiento de redes con el objeto de prevenir repetición de fallas, roturas, situaciones de inseguridad para el personal y los usuarios.