Relevante para cualquier organización de los Países Bajos que trabaje con información sanitaria, incluidos los proveedores.
Las organizaciones del sector sanitario a menudo almacenan y procesan datos importantes pero confidenciales relacionados con los pacientes; la certificación NEN 7510 puede ayudarle a mantener esos datos seguros y a demostrar a sus clientes que se toma en serio la seguridad de la información.
La norma holandesa NEN 7510 establece los requisitos de seguridad de la información específicos para el sector sanitario, en el que los datos de los pacientes deben estar disponibles y ser fiables y completos. La norma NEN 7510 está estrechamente relacionada con la norma ISO 27001, pero adaptada específicamente al sector sanitario.
Basada en las normas de seguridad de datos ISO 27001 e ISO 27002, la NEN 7510 establece un marco de seguridad de la información centrado en las aplicaciones del sector sanitario holandés. Al contar con procesos certificados, puede proteger la información sobre los pacientes, protegiendo así la integridad de los datos, la salud de los pacientes y su imagen.
Qué debe saber?
La seguridad de la información en el sector sanitario es vital para proteger a los pacientes y garantizar el tratamiento adecuado de los datos confidenciales. Si desea gestionar los riesgos de seguridad de la información, la norma NEN 7510 puede ayudarle, tanto si es un proveedor de servicios sanitarios como si es un proveedor de servicios de alojamiento web que trabaja en el sector sanitario.
Certificarse con Kiwa
Cada vez se producen, procesan y almacenan más datos en el sector sanitario, lo que ayuda a garantizar que los pacientes reciban la mejor atención posible y contribuye al desarrollo de nuevos tratamientos. Los pacientes quieren saber que su información está segura, por lo que la gestión del riesgo de los datos es vital para cualquier organización del sector sanitario. La certificación NEN 7510 puede demostrar su sólido enfoque de la gestión de la información en el sector sanitario holandés, mostrando a los pacientes que usted es digno de confianza.
Si se asocia con nosotros, podrá aprovechar al máximo las ventajas de la norma NEN 7510, gestionando sus riesgos de seguridad para proteger sus datos y la información que cuida de los pacientes, fomentando así la confianza y apoyando la salud.
Ventajas/beneficios
- Proteja la información de los pacientes: al ayudarle a gestionar los riesgos y mejorar los procesos, NEN 7510 le permite proteger los datos confidenciales de sus pacientes.
- Mejore su reputación: la certificación NEN 7510 demuestra que ha adoptado las medidas necesarias para proteger los datos, lo que contribuye a la mejora de su reputación.
- Evite sanciones económicas: al gestionar los riesgos con NEN 7510, puede reducir las posibilidades de que se produzca una filtración de datos, evitando así sanciones y reclamaciones de indemnización.
- Intercambiar información de forma segura: con NEN 7510, puede garantizar que sus procesos son lo suficientemente seguros como para intercambiar información confidencial con socios y proveedores.
- Cumpla la normativa: NEN 7510 le ayuda a garantizar el cumplimiento de la normativa sobre datos de pacientes.
- Mejorar la competitividad: la certificación NEN 7510 le ayuda a diferenciarse de sus competidores, mostrando su compromiso con las normas de seguridad.
- Fortalecer sus relaciones: con NEN 7510, puede demostrar que se toma en serio los datos de los pacientes.
- Reduzca los riesgos: al proporcionarle una visión de sus riesgos de seguridad, NEN 7510 le ayuda a proteger los datos y a reducir el riesgo de infracciones.