Relevante para los fabricantes de automóviles en cualquier fase de la cadena de valor.
Si su empresa fabrica automóviles o piezas de automóviles, la norma IATF 16949 puede ayudarle a mejorar su gestión de la calidad. La certificación puede garantizar que sus productos y servicios son de alta calidad, ayudándole a conseguir nuevos negocios, sea cual sea su papel en la cadena de valor.
La norma IATF 16949 sobre sistemas de gestión de la calidad en el sector de la automoción establece los requisitos para los procesos de diseño, desarrollo, producción, instalación y mantenimiento de productos de automoción. Esto le ayuda a mostrar a sus clientes que sus procesos cumplen las normas internacionales y demuestra su compromiso con los productos de alta calidad.
La norma IATF 16949 se centra en los productos relacionados con la seguridad y en la cadena de suministro, por lo que la certificación le ayuda a reforzar su posición como proveedor demostrando su compromiso con la calidad. Esto abre nuevas oportunidades de negocio en el mercado mundial de la automoción y refuerza su competitividad, lo que en última instancia se traduce en un aumento de los beneficios.
Lo que debe saber
La norma 16949 del International Automotive Task Force (IATF), una de las normas internacionales más utilizadas para la gestión de la calidad en el sector de la automoción, tiene como objetivo aumentar la calidad general en la industria de fabricación de automóviles. La norma IATF 16949 es aplicable a los centros de su organización en los que se fabrican piezas de producción, servicio o accesorios originales. Le ayuda a prevenir defectos, reducir la variación y los residuos y mejorar continuamente sus procesos.
La norma exige que empiece con un objetivo de cero errores; mediante la reflexión y la autocrítica y con proyecciones a medio y largo plazo, puede ponerse a aplicar la norma. IATF 16949:
- Hace hincapié en la eficacia de los procesos y los resultados prácticos
- Utiliza metodologías de planificación y prevención bien establecidas
- Incluye aspectos medioambientales y de seguridad de los productos
- Crea un lenguaje común para la cadena de suministro
- Trabaja hacia la excelencia absoluta en todos los ámbitos
Certificarse con Kiwa
Para formar parte de la cadena de valor de la automoción actual, las organizaciones deben garantizar que sus productos y servicios son de alta calidad; la certificación IATF 16949 puede ayudarle a demostrarlo.
Al asociarse con Kiwa, puede sacar el máximo provecho de trabajar con IATF 16949, mejorando sus sistemas de gestión de calidad para optimizar su rendimiento, satisfacer las necesidades de sus clientes e impulsar su negocio.
La norma IATF 16949:2016
La norma IATF 16949:2016 sustituye la norma anterior ISO/TS 16949:2009. Si está certificado según la norma ISO/TS 16949:2009, deberá realizar la transición. Kiwa puede ayudarle. Para más información, póngase en contacto con nosotros.
Descargue la herramienta de análisis de deficiencias IATF 16949
Ventajas /beneficios
- Aumente sus beneficios: al ayudarle a mejorar los procesos y cumplir los requisitos como proveedor, la norma IATF 16949 puede contribuir a impulsar su negocio.
- Mejore los procesos: con IATF 16949, puede identificar áreas de mejora en sus procesos de gestión.
- Aumentar la eficiencia: al poner de relieve dónde se pueden mejorar sus procesos, la norma IATF 16949 ayuda a identificar formas de reducir costes y mejorar la eficiencia.
- Cumplir los requisitos de calidad: con normas rigurosas, la certificación IATF 16949 demuestra que cumple los requisitos de sus clientes y socios en la cadena de valor.
- Demostrar su compromiso con la calidad: la certificación IATF 16949 demuestra a clientes, socios y empleados su compromiso con la calidad.
- Mejorar la competitividad: la certificación IATF 16949 le ayuda a entrar en la cadena de suministro global de la automoción y a forjar nuevas asociaciones sin obstáculos.
- Evitar retiradas: la norma IATF 16949 le ayuda a mantener procesos de alta calidad y a evitar problemas de calidad y posibles retiradas de productos y servicios.
- Proteja su reputación: la certificación IATF 16949 demuestra su compromiso con la calidad y le ayuda a proteger su reputación.