El estándar GOTS cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los textiles hechos con al menos el 70 % de fibras naturales ecológicas certificadas. Entre los productos finales se incluyen, entre otros, productos hechos de fibras, hilos, telas, prendas, accesorios de moda, juguetes textiles, textiles de hogar, colchones y productos de cama, así como productos textiles de cuidado personal.
¿Qué?
El GOTS cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los textiles hechos con al menos el 70 % de fibras naturales ecológicas certificadas. Entre los productos finales se incluyen, entre otros, productos hechos de fibras, hilos, telas, prendas, accesorios de moda, juguetes textiles, textiles de hogar, colchones y productos de cama, así como productos textiles de cuidado personal.
¿Cuándo es adecuado?
La demanda de textiles sostenibles a nivel social y medioambiental ha aumentado mucho en los últimos años. Las condiciones humanas de trabajo y el cumplimiento de unos estándares sostenibles y ecológicos mínimos son la base de un comercio justo y ético.
El GOTS está considerado el estándar de oro entre las certificaciones textiles y goza de un nivel de reconocimiento y aceptación muy elevado tanto entre fabricantes como comerciantes, así como entre los consumidores, porque esta certificación cubre todos estos criterios. Autoriza a fabricantes y procesadores textiles a exportar sus telas y prendas ecológicas con una sola certificación aceptada en la mayoría de mercados.
Kiwa BCS Öko-Garantie tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica." En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).