¿Por qué mi organización debe Certificarse en ISO 9001?
¡Los clientes son el elemento vital de cualquier negocio! Para mantener a los clientes y mantenerlos satisfechos, su producto o servicio debe cumplir con requisitos.
ISO 9001 provee un esquema sistemático para gestionar sus procesos de negocio con el fin de cumplir y superar esos requisitos. CQR (Certification Quality Resources) ofrece el valor de un punto de vista independiente de tercera parte, que evalúa su sistema de gestión y provee la certificación conforme a la norma.
Desafíos del mercado
Las empresas exitosas son aquellas que se manejan a través de la calidad, desde el modo en que operan, hasta las normas de servicio al cliente que establecen y los productos que entregan.
El enfoque en la Calidad hace que una organización esté mejor equipada para ganar nuevas oportunidades en un mercado mundial, cada vez más competitivo.
Satisfacer al consumidor, es el objetivo final de esta norma y de toda empresa que pretenda permanecer en el mercado.La Norma ISO 9001:2015 está basada en 7 principios de gestión de la calidad:
1. Enfoque al cliente
2. Liderazgo
3. Compromiso de las personas
4. Enfoque a procesos
5. Mejora
6. Toma de decisiones basada en la evidencia
7. Gestión de las relaciones
Principales beneficios
> Mejora de la credibilidad y la imagen de la organización
> Incremento en la confiabilidad y satisfacción para los clientes
> Mejora en el desempeño funcional de la organización
> Mejora en el acceso al mercado sin límite de fronteras
ISO 9001 es una Norma Internacional relacionada con la gestión de la calidad, aplicable a cualquier organización de todo tipo de sector de negocios. La norma ISO 9001 se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y se centra en todos los elementos de gestión con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta certificación porque de este modo aseguran que la empresa seleccionada dispone del compromiso y lagarantía de calidad de los mismos.