2015
Inspecta se une al Grupo Kiwa
Cuando el inversor londinense 3i transfirió sus acciones de Inspecta a ACTA* -el holding de Shield Group y Kiwa- en 2015, se convirtió en una organización líder en pruebas, inspección y certificación (TIC) con cerca de 4.000 especialistas en calidad en 25 países.
"Nuestra fusión con Inspecta Group es un sólido paso adelante en nuestro objetivo de convertirnos en una organización independiente líder en TIC que preste apoyo a los clientes en sus mercados nacionales y en el comercio y la fabricación internacionales. Inspecta ofrece servicios complementarios y presencia geográfica y es una combinación perfecta en cartera, reputación y actitud de servicio."
Paul Hesselink, CEO
Las raíces de Inspecta se remontan a 1975, cuando las autoridades finlandesas y suecas fundaron lo que serían los organismos Inspecta en sus respectivos países. En 2015, ambos se fusionaron y se convirtieron en uno de los principales actores del mercado escandinavo, con servicios de inspección para instalaciones de la industria de procesos y fabricación, refino, generación de energía, minería e inmobiliaria.
Bajo la propiedad de 3i, los ingresos y la huella de Inspecta se duplicaron entre 2007 y 2015. Cuando la empresa se incorporó al Grupo Kiwa como parte de ACTA*, Inspecta contaba con 1.600 empleados en oficinas de Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia y los países bálticos.
Dos años después, Inspecta se integró plenamente en Kiwa, pasando a formar parte de nuestra marca global en 2017.